fallback-image

6 formas diferentes de invertir en el sector inmobiliario

Hablo bastante de la inversión inmobiliaria en este sitio, pero me he dado cuenta de que nunca he hecho un repaso de las diferentes formas de invertir en bienes raíces. Así que aquí están los consejos de Housers:

Invertir en bienes raíces

Estoy seguro de que muchos de ustedes han escuchado este consejo probado y verdadero. Quizás incluso conozcáis a alguien que lo hace y le va bastante bien. Yo lo he oído en innumerables ocasiones, pero cuando comencé mi andadura como inversor inmobiliario, apenas sabía por dónde empezar. Sólo sabía que podía ser una buena fuente de ingresos pasivos.

Pues bien, me ha llevado tiempo conocer las muchas formas en las que uno puede sacar provecho de los bienes inmuebles, y no se trata sólo de ser propietario. Pero no se puede elegir una al azar. A mi modo de ver, elegir cómo invertir en el sector inmobiliario es muy parecido al método por el que elegiste tu especialidad médica.

En algún momento de tu vida, decidiste ser médico. Pero probablemente no sabía de qué tipo, al menos no al principio. De hecho, había muchísimas especialidades médicas que ni siquiera sabías que existían. Sólo después de conocerlas, hacer algunas rotaciones, investigar un poco y hablar con la gente, decidiste qué especialidad seguir.

Lo mismo ocurre con el sector inmobiliario. Lo mejor que puedes hacer después de darte cuenta de tu interés es educarte y sumergirte en los diferentes nichos para ver cuál se adapta mejor a ti.

Diferentes formas de invertir en el sector inmobiliario

Entonces, ¿Cuáles son las diferentes “especialidades”? Bueno, ese es el punto principal de este post. Si has considerado la posibilidad de invertir en bienes raíces por ti mismo, esperamos que algunas de las siguientes ideas puedan ponerte en el camino correcto.

Aquí hay 16 maneras de invertir en bienes raíces, junto con una ventaja y una desventaja sobre cada una. Reconozco que hay muchas más ventajas y desventajas, pero eso es para sus propios posts separados.

PROPIEDAD DIRECTA

La propiedad directa de un inmueble puede ser como único propietario o como parte de un grupo. Este grupo puede ser un par de amigos y estar estructurado como una sociedad o puede significar como un socio limitado en una sindicación. Una sindicación es una estructura en la que hay un patrocinador principal o un operador que reúne un acuerdo para comprar una propiedad y usted invierte como socio limitado y esencialmente compra una parte del acuerdo.

1) Viviendas unifamiliares

Esta es probablemente la más fácil de entender para la gente. Se trata de ser propietario de una sola vivienda (o condominio) y alquilarla a un inquilino.

Ventaja: los inquilinos de las viviendas unifamiliares tienden a cuidar mejor la propiedad.
Menos: si está vacía, no tienes ingresos.

2) Dúplex / Tríplex / Cuádruple

Simplemente más unidades bajo un mismo techo, pero de nuevo, el proceso es simple: encontrar un inquilino y cobrar el alquiler.

Ventaja: Suelen tener un mejor flujo de caja, sobre todo porque si una unidad se queda vacía, todavía tienes otras que te aportan ingresos.
Desventajas: Son más difíciles de gestionar que las viviendas unifamiliares porque hay que tratar con más inquilinos.

3) Edificio de apartamentos (multifamiliar)

Normalmente se trata de edificios con cinco o más unidades. Los prestamistas y los bancos tratan estos edificios de forma diferente: el préstamo se considera un préstamo comercial y tiene un conjunto completamente diferente de normas de préstamo, calificaciones, tipos y condiciones.

Este es uno de los favoritos de los sindicatos, en los que los inversores reúnen sus fondos con operadores profesionales que organizan las operaciones. Los inversores reciben un dividendo mensual o trimestral. Los operadores añaden valor al edificio a través de una buena gestión y, en última instancia, venden el edificio en 3-7 años y, con suerte, todos obtienen un buen beneficio al final.

4) Comercio minorista

Obviamente, el aspecto de esta opción varía bastante, pero podría tratarse de un centro comercial con múltiples negocios alojados en él. También podría ser una situación de arrendamiento triple neto en la que se posee el edificio y el terreno donde opera un negocio como CVS.

Además: Arrendamientos a largo plazo, a menudo de un mínimo de 3 años. Si se trata de una red triple, podría ser un contrato de 20-25 años.

Desventajas: No siempre es fácil cambiar de inquilino. Puede permanecer vacante durante un tiempo, especialmente si no está en una buena zona.

5) Uso mixto

Esto también puede significar muchas cosas, pero normalmente se trata de una combinación de viviendas, comercios, oficinas, industria, etc.

Ventaja: Puede beneficiarse de la variedad de ingresos y de la duración de los contratos de arrendamiento.
Desventaja: Hay que entender más de un nicho para tener éxito.

6) Industrial

No se trata de un sector emocionante, pero normalmente se trata de naves que las empresas alquilan para almacenar o fabricar.

Ventaja: Se sabe que es un nicho de rendimiento estable con poca gestión diaria.
Desventajas: Suele ser un único inquilino, por lo que no siempre es fácil alquilarlo con una rotación y, por lo tanto, puede estar desocupado durante un tiempo.

Fermina Estrada

Related Posts

Consejos para limpiar los dientes en casa

Consejos para limpiar los dientes en casa

fallback-image

4 consejos de mantenimiento del generador portátil

fallback-image

Cómo crear un sitio web de comercio electrónico de artículos deportivos

fallback-image

5 consejos para los compradores de vivienda

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *