Como llamar la atención de los suscriptores de Instagram

Como llamar la atención de los suscriptores de Instagram

Actualmente Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo. Una cuenta de Instagram ha dejado de ser desde hace tiempo un componente de imagen. Es una gran fuente de clientes, pero antes de que el sistema entre en vigor, hay que trabajar en la promoción de la página.

Tenga en cuenta que este es un entorno muy competitivo con más de 1.000 millones de usuarios, algoritmos inteligentes y promoción creativa de la marca. Y si realmente quieres destacarte de otros bloggers o empresas, no basta con crear una página atractiva, hay que trabajar duro y perseverar en la promoción.

Por dónde empezar

Antes de tomar cualquier medida, hay que decidir una estrategia global. Necesitas establecer un objetivo claro y basado en él para pensar en el tema global de tu cuenta. Elabore un plan de contenidos para el próximo mes, en el que especifique brevemente lo que quiere decir a sus suscriptores. Necesita comprender claramente a qué público se dirige su cuenta y cómo atraerá a los posibles suscriptores.

También le ayudará a explorar a sus competidores. Encuentra 3-4 cuentas en tu nicho en una red social y averígualo:

  • Qué contenido atrae más la atención de la audiencia;
  • La frecuencia con la que los competidores tienen nuevas publicaciones;
  • El máximo y el promedio de lectores de sus cuentas de nicho;
  • Con qué tipo de respuesta puedes contar;
  • Cómo los competidores interactúan con su público.

La información obtenida debe actualizarse periódicamente, con una vigilancia regular de los competidores. Estos datos serán útiles para elaborar la estrategia de promoción adecuada, pero en ningún caso es necesario duplicar completamente el modelo del competidor. Para tener éxito, tendrás que ser aún más creativo e inteligente.

Lo más importante es diseñar tu perfil. Este es el primer contacto con los usuarios, por lo que es importante que el perfil cumpla con todos los criterios:

  • La palabra clave de la búsqueda debe estar contenida en el nombre de usuario o el apodo. Estos dos campos están indexados por el motor de búsqueda, por lo que es muy importante que introduzcas la clave de forma correcta y armoniosa.
  • La foto es simple, clara y vívida. Evita las imágenes complejas y las diferentes inscripciones. Los avatares no son grandes en sí mismos, y en los comentarios se reducirán varias veces.
  • Descripción completa. Utiliza este campo tanto como sea posible, escribe tesis cortas sobre tu trabajo, inserta smileys para llamar la atención y así sucesivamente. Puedes leer más sobre cómo hacer una descripción pegadiza en este artículo.
  • Enlace clicable. Comparte un enlace a tu sitio web, perfiles de medios sociales, canal de YouTube o un video específico.

Si su perfil no coincide con al menos uno de los anteriores, es hora de trabajar en él. Tu perfil también debe ser completado en un estilo uniforme que coincida plenamente con el tema del blog o de tu marca. El nombre, login, descripción, avatarka y todas las publicaciones deben coincidir con la estética general de su cuenta.

Fermina Estrada

Related Posts

La receta de seco de carne

La receta de seco de carne

fallback-image

Cuándo empezar el aprendizaje para ir al baño

fallback-image

5 errores que se cometen al comprar zapatillas de deporte

Consejos para limpiar los dientes en casa

Consejos para limpiar los dientes en casa

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *