fallback-image

Consejos de diseño antes de renovar tu cocina

La cocina es posiblemente la parte más importante, más estimulante y más entrañable de cualquier hogar. En ella se ahogan las penas en una tarrina de helado o se cocinan deliciosos platos para eventos importantes como un aniversario, un cumpleaños o una noche de fiesta en casa. En realidad, sus propósitos son infinitos. Aquí les dejamos algunos consejos de reformas Modrego Interiors en Barcelona:

Ahora hablemos de dinero

La cocina añade valor a su propiedad. Tanto si es propietario de una vivienda como si es un posible vendedor, la cocina es la habitación menospreciada que aporta la sensación de hogar a su inmueble. La gente entra en ella e inmediatamente siente la calidez de imaginar a sus seres queridos allí. Es donde tienen recuerdos de sus madres cocinando una comida caliente después de un día agotador, o donde los cónyuges trabajan en sintonía para preparar una comida juntos. Siempre es alegre.

Añadir nuevos electrodomésticos de acero inoxidable, una potente campana extractora, unas encimeras de cuarzo o unos armarios de roble puede dar mucho carácter a la renovación de su cocina. Estos pequeños o grandes cambios potencian la funcionalidad y hacen que su casa se sienta como un hogar.

Siga leyendo para conocer 12 sugerencias de remodelación bien pensadas que puede tener en cuenta para diseñar la cocina de sus sueños, independientemente de su tamaño y espacio.

Estos son los 12 consejos de diseño para renovar su cocina

La forma sigue a la función

Mientras que la forma es lo que añade el atractivo estético a cualquier habitación de la casa, la funcionalidad es una prioridad para la cocina.

Cada sección del diseño de su cocina debe estar dedicada a facilitar su trabajo mientras cocina, manteniendo el espacio limpio y organizado. Todos sus gabinetes, encimeras, estanterías, su isla de cocina, incluso la colocación del bloque de carnicería deben servir a un propósito específico.

El modo en que decida organizar su cocina después para mejorar su forma debe ser secundario. Todo el espacio debe facilitar la fluidez de las actividades. Usted no quiere tropezar o retrasarse cuando está cocinando una deliciosa comida para su familia.

Utilización del espacio de la cocina

Por supuesto, está el cocinar, pero también está el limpiar los platos. Si no eres vegetariano, tu objetivo será mantener la cocina libre de moscas y otras plagas. Necesitarás sistemas especiales de eliminación de residuos, un bloque de carnicería, un laminado para mantener los azulejos y las encimeras libres de salpicaduras, etc.

Del mismo modo, si eres soltero, probablemente necesites una cocina que sea fácil de limpiar y de cocinar. Aunque los armarios de roble o un fregadero de granja puedan parecer atractivos, debe recordar que quizá no se adapten perfectamente a sus necesidades especiales. Por lo tanto, tiene que identificar lo que necesita absolutamente en la cocina para que su trabajo sea más fácil y cómodo.

Lo importante que debe recordar cuando rehaga su cocina es asegurarse de que todo tiene un lugar y un propósito en su diseño interior, haciendo que la cocina resulte más acogedora.

Maximizar lo que ya tiene

Durante una renovación de la cocina o cualquier remodelación para esa materia, la gente tiende a creer que necesitan cambiar todo para hacerla nueva.

Eso realmente no puede estar más lejos de la verdad.

Antes de una remodelación de la cocina, siempre hay que echar un vistazo a lo que tiene, comprobar el estado y determinar si se puede arreglar o revitalizar.

Seguro que los armarios a medida para reemplazar los espacios de almacenamiento de las estanterías abiertas son opciones atractivas. Pero primero compruebe si alguna de las características existentes, como los gabinetes de cocina, los azulejos de metro, el grifo, o cualquier parte de su diseño de la cocina existente puede ser reutilizado en su remodelación de la cocina.

Fermina Estrada

Related Posts

fallback-image

Dracaena es una planta tropical alta y elegante que limpia el aire

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *