fallback-image

5 consejos para los compradores de vivienda

La compra de su primera vivienda es emocionante, pero también puede dar un poco de miedo. Asegúrese de que su alegría no se vea ensombrecida por la preocupación por las deudas con nuestros consejos para la compra de una vivienda.

Comprar una vivienda es una gran decisión y una gran inversión. Todo el proceso puede parecer abrumador para un comprador primerizo, pero no tiene por qué serlo si se siguen unos cuantos consejos básicos de Housers para la compra de una vivienda:

1. Compruebe lo que se puede permitir

Antes de empezar a buscar la casa de tus sueños, calcula lo que te puedes permitir. Nuestra calculadora de préstamos hipotecarios te dará una idea de cuánto puedes pedir prestado y de cuánto serán tus cuotas mensuales.

2. Factorizar los costes adicionales

La compra de una vivienda conlleva algunos costes adicionales: la fianza, los derechos de traspaso, los honorarios de la transmisión y los gastos de registro de las escrituras. También hay que tener en cuenta los gastos de mantenimiento de la vivienda.

Además de la tasa o los impuestos, es posible que tenga que mantener una piscina, contratar un servicio de jardinería o pagar la seguridad. También tendrá que tener en cuenta el seguro del edificio.

Si está comprando en un complejo de títulos seccionales, está en su derecho de solicitar los estados financieros para asegurarse de que la propiedad está bien gestionada por la entidad corporativa o sus agentes, y está en buena situación financiera con sus acreedores.

También es buena idea averiguar si hay algún gravamen especial pendiente. Una contribución especial es una tarifa que se cobra además de la contribución ordinaria durante un periodo determinado. Estos fondos se recaudan de los propietarios para pagar grandes inversiones, como mejoras de seguridad, pintura o mantenimiento importante. Una exacción especial inminente repercutirá en sus costes a corto plazo.

3. Conozca lo que está comprando

Es posible que vea muchas casas en su búsqueda de la adecuada. Aprenda a ver más allá del mobiliario. ¿Las paredes o el yeso muestran signos de humedad, o hay grietas estructurales? ¿Se hunde el tejado? ¿Qué tal es el barrio en cuanto a ubicación y seguridad?

Considere la posibilidad de contratar una empresa de servicios de inspección de viviendas para que inspeccione el inmueble antes de presentar su oferta. Los inspectores de viviendas comprueban si existen peligros como:

  • Daños estructurales
  • Filtraciones de agua y humedad
  • Instalaciones eléctricas, de fontanería y de gas defectuosas
  • Madera podrida
  • Materiales peligrosos (como amianto, pintura con plomo y moho tóxico)

4. Cumpla con su oferta

Es importante tomar una decisión informada sobre la propiedad que le interesa. También puedes ver las tendencias de la zona y de las ventas, las estadísticas de delincuencia y mucho más.

Una vez que hayas encontrado una propiedad a la que quieras llamar hogar, es el momento de hacer una oferta de compra. No es una decisión que deba tomarse a la ligera, ya que cancelar una oferta de compra puede costar una pequeña fortuna en concepto de penalizaciones; esta cantidad depende del contrato firmado.

5. Tenga preparada la documentación

Si su oferta de compra es aceptada, el último paso es rellenar la solicitud de préstamo hipotecario. Utilice una lista de comprobación de documentos para ver exactamente lo que necesitará para solicitarlo en línea o en su sucursal más cercana, pero asegúrese de solicitarlo lo antes posible.

Para conocer más visite las Opiniones Housers.

Fermina Estrada

Related Posts

La receta de seco de carne

La receta de seco de carne

fallback-image

Cuándo empezar el aprendizaje para ir al baño

fallback-image

5 errores que se cometen al comprar zapatillas de deporte

Consejos para limpiar los dientes en casa

Consejos para limpiar los dientes en casa

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *