fallback-image

Consejos para los creadores de TikTok

Cuando publicas un video en TikTok, tiene el potencial de viajar a los feeds de For You a lo largo y ancho. Cada publicación es tu oportunidad de contar una historia, compartir tu creatividad y conectar con usuarios que comparten tus mismos intereses.

Hemos creado el feed “Para ti” para ayudar a la gente a descubrir una amplia gama de contenidos que les interesan exclusivamente, y para amplificar las voces y la creatividad dentro de nuestra comunidad, conectando a los creadores con los espectadores que aman su contenido. A menudo nos preguntan cómo puedes hacer que tus vídeos destaquen: preguntas sobre qué publicar, cuándo publicar y cómo puedes conectar con los espectadores que adoran lo que compartes.

En este blog, responderemos a estas preguntas y otras más, compartiremos algunos de los mejores consejos y trucos, y romperemos algunos mitos. Aunque TikTok es mucho más que una gran página web para ti, sabemos que conseguir que tus vídeos sean descubiertos es una gran parte de lo que hace que sea tan divertido ser un creador. Esperamos que estos consejos te resulten útiles, y estamos deseando ver lo que compartes: ¡feliz creación!

Hacer vídeos que destaquen

Los vídeos cautivadores suelen tener mucho en común: cuentan historias, nos atraen y provocan conversaciones. ¿Pero qué puedes hacer para que tus vídeos destaquen sobre los demás? A menudo se trata de algunos aspectos básicos:

  • El formato del vídeo: Los vídeos verticales son los que mejor funcionan en TikTok, al igual que los vídeos que duran más de cinco segundos.
  • Los subtítulos de los vídeos: A veces, un buen pie de foto es tan cautivador como el contenido de un vídeo. Utiliza el espacio de los subtítulos para añadir contexto y compartir más sobre un vídeo.
  • Efectos creativos, efectos de voz y sonidos: Tanto si se trata de un fotograma congelado como de una voz en off o de un dúo con un amigo, los efectos creativos y las herramientas de vídeo pueden ayudar a dar vida a tu contenido. Encontrarás los efectos creativos en la página de grabación de vídeo, en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Medir el rendimiento del vídeo

Una buena forma de medir los intereses de la audiencia es revisar tus análisis de vídeo. Al cambiar a una cuenta Pro, puedes utilizar nuestra herramienta de análisis para comprender mejor el rendimiento y la participación del contenido. Los análisis ofrecen una visión general y perspectivas sobre aspectos como las visualizaciones semanales y mensuales, el crecimiento de los seguidores y los vídeos que son tendencia. Entonces, ¿cómo deberías usar Analytics y qué métricas son las más importantes?

Considere el panorama general: Hay muchos factores que determinan cómo se recomienda el contenido en el feed de “Para ti”, por lo que ninguna métrica de participación es necesariamente más importante que otra a la hora de estudiar el rendimiento de tus vídeos.

Deberías tomar nota de las tendencias de alto nivel en tus análisis y, en general, del modo en que el público se relaciona con tu contenido y tu cuenta, en lugar de centrarte en una única métrica (como los “me gusta” o los comentarios) de un vídeo a otro.

Medir el rendimiento de los nuevos vídeos: Las recomendaciones de alimentación de For You generalmente se basan en los vídeos publicados en los últimos 90 días, y los vídeos recién subidos generalmente verán un pico de participación poco después de haber sido publicados.

Si los espectadores siguen encontrando su vídeo interesante, seguirá siendo recomendado. El rendimiento de los vídeos se prolonga durante un par de días, así que si no ves inmediatamente el rendimiento que esperas, mantén tu vídeo para darle tiempo a generar resultados completos.

Mantener el interés de los espectadores: El tiempo de visionado es un factor que influye en la recomendación de un vídeo, por lo que captar la atención de los espectadores desde el principio y mantenerla a lo largo de todo el tiempo hace que el contenido se pueda ver y compartir.

Nuestro sistema de recomendación considera el tiempo de visionado como una señal de que los usuarios están disfrutando de tu contenido. Tener esto en cuenta mientras creas te ayudará a crear vídeos que sean profundamente atractivos de principio a fin y, como resultado, a posicionarte para obtener un gran rendimiento.

Conectar con el público adecuado

A medida que publiques vídeos y hagas un seguimiento de la participación de los espectadores, empezarás a hacerte una idea del contenido que le gusta a tu público. Una vez que sepas lo que resuena, puedes tomarlo como una señal sobre el contenido que tu audiencia quiere más. Ponte en la mente de tus espectadores teniendo en cuenta cómo han interactuado con tus vídeos en el pasado y publicando vídeos que crees que les gustaría ver a continuación.

Para aumentar la probabilidad de que tus vídeos conecten con el público adecuado, ten en cuenta lo siguiente:

  • Hashtags: Añade hashtags a tus pies de foto que sean relevantes para tus vídeos, de modo que sea más probable que los encuentre el público adecuado. Un mayor número de hashtags no garantiza un mayor alcance, y el espacio en los pies de foto es limitado, así que añade sólo los hashtags que mejor representen el tema de tu vídeo.
  • Música y sonidos: Desde la música de las listas de éxitos hasta los sonidos hechos para la sincronización labial, añadir audio a tus vídeos ayuda a que destaquen y conecta tu contenido con los espectadores que adoran los bailes y los retos que acompañan a las canciones y los sonidos que se han hecho populares en TikTok.

Fermina Estrada

Related Posts

fallback-image

6 formas diferentes de invertir en el sector inmobiliario

fallback-image

Cómo usar los stickers de Instagram Stories

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *