Lo que debemos hacer antes de comprar un celular nuevo

Lo que debemos hacer antes de comprar un celular nuevo

Antes de comprar un teléfono móvil, es fundamental saber qué marca o modelo se adaptará mejor a tus necesidades como usuario. Algunas de las especificaciones más importantes del smartphone son la velocidad, la memoria y la capacidad de procesamiento. Antes de elegir un teléfono móvil, investiga la calidad de la cámara, la resolución de la pantalla y la duración de la batería. Puedes usar un comparador de celulares para elegir el celular que más te interesa y sigue leyendo para saber qué factores hay que tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone.

Tipo de teléfono

Por regla general, los fabricantes de teléfonos inteligentes bien establecidos y omnipresentes en todo el mundo suelen ser más fiables que las marcas de bajo precio y de pequeño nombre. Esto se debe a la compatibilidad universal de la mayoría de los dispositivos de las grandes marcas, que han sido probados y optimizados para una gama más amplia de aplicaciones y redes inalámbricas. En general, los fabricantes de teléfonos más fiables son Apple, LG y Samsung. Ten en cuenta los siguientes factores.

La reputación de la marca: Aunque los fabricantes de teléfonos más pequeños suelen vender sus dispositivos a precios más bajos, no se puede confiar necesariamente en ellos para la gama estándar de funciones modernas. Un fabricante de teléfonos, en particular, con el que hay que tener cuidado es Huawei, un fabricante de tecnología chino que ha sido recientemente objeto de controversia sobre supuestos agujeros de seguridad en su red. Los fabricantes de tecnología Blu y OnePlus se han enfrentado a críticas similares por la supuesta recopilación de información privada de los usuarios.

  • Longevidad: Cuando busques un smartphone, ten en cuenta la durabilidad probable de un posible dispositivo. Cualquiera de los últimos modelos de Samsung o Apple probablemente seguirá siendo compatible con toda la gama de funciones durante los próximos tres o cuatro años, momento en el que podría estar en el mercado para un teléfono más nuevo. Una Blackberry, por el contrario, no es una apuesta tan segura si tenemos en cuenta los problemas que ha tenido esa marca en los últimos años.
  • Plataforma: Si ya has utilizado un Android o un iPhone durante varios años y estás buscando cambiar a un modelo más nuevo, probablemente deberías quedarte con la misma plataforma, especialmente si tienes varios años de medios de comunicación recogidos en una plataforma, ya que algunos de esos archivos podrían no transferirse fácilmente. Si cambias de sistema operativo, también habrá una curva de aprendizaje para hacer muchas de las mismas tareas que hacías en tu antiguo sistema operativo que probablemente no valga la pena.
  • Si todo lo que quieres hacer es hablar, enviar mensajes de texto y, de vez en cuando, consultar el tiempo, puedes conformarte con un simple teléfono plegable. Varios fabricantes de teléfonos siguen produciendo teléfonos plegables o tipo concha al estilo de los años noventa, como Samsung, que ofrece una serie de funciones modernas en su Galaxy Folder 2, un dispositivo compacto compatible con T-Mobile.

Sistema operativo

Android es la opción más popular a escala global debido, en gran parte, a su sistema operativo abierto, o SO, que permite personalizar los teléfonos Android según tus preferencias únicas. Con el sistema operativo Android 8.1 Oreo, un Android lanzará las aplicaciones de Google con la mayor facilidad. Oreo ofrece funciones como los puntos de notificación y las subimágenes que permiten ver las actualizaciones y las apps secundarias abiertas mientras atiendes tus funciones principales.

Los críticos del SO Oreo se han quejado de su lentitud en las actualizaciones, que normalmente no llegan a los teléfonos hasta meses después del lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo.

Todos los iPhone funcionan con el sistema operativo iOS de Apple. Desde septiembre de 2018, iOS 12 es la última versión disponible para los usuarios de iPhone. En iOS, se pueden editar fotos en vivo y acceder a una serie de funciones de control mientras se está en movimiento. A diferencia de Android Oreo, cada nueva versión del iOS de Apple pasa a estar disponible al instante en los iPhone compatibles.

Tamaño/Dimensiones

Los teléfonos se han hecho más grandes en los últimos años para dar cabida a la ampliación de las funciones que ofrecen algunos de los modelos de smartphones más recientes. En algunos modelos, las pantallas ocupan más espacio en la parte delantera del teléfono y menos en los márgenes. Para los interesados en teléfonos más pequeños, una de las mejores opciones es el Sony Xperia XZ2 Compact, que tiene fama de ser un teléfono con potentes prestaciones y un precio de venta medio. Otra opción de menos de cinco pulgadas es el iPhone SE. Tenga en cuenta las siguientes preocupaciones relacionadas con el tamaño cuando seleccione un teléfono inteligente.

Resolución

Si adquieres un teléfono de más de 4,7 pulgadas, asegúrate de que la resolución de la pantalla es de al menos 1080p. Mejor aún, mira si puedes conseguir una resolución de 2.560 x 1.440p, especialmente si la pantalla es de 5,5″ o más.
Uso con la mano: Si piensas usar el teléfono con una sola mano, elige un modelo de tamaño medio, preferiblemente de menos de 5,5″.

Auriculares para juegos

Si piensas utilizar el teléfono para jugar con unos auriculares conectados, necesitarás un modelo que ofrezca alta resolución. Un teléfono óptimo para este propósito es el Galaxy S8 o S9 de 5,8″, que cuenta con una resolución de superficie optimizada con relación de aspecto 18:9 que facilita la realización de tareas en modo multiventana.

Fermina Estrada

Related Posts

Un buen momento para actualizar el cableado estructurado

Un buen momento para actualizar el cableado estructurado

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *